Sitio Web: http://www.uaq.mx/proyectocultura/

Funciones

• Fomentar la creación y el desarrollo de proyectos artísticos y de formación integral en la comunidad estudiantil de la UAQ.
  • Promover la convivencia de la comunidad a través del arte.

Obligaciones

• Reconocer el valor de las expresiones a través del arte de todos los alumnos de la UAQ.
  • Promover la expresión del arte, en toda la UAQ, como un valor determinante en la formación integral.
  • Exponer a la comunidad universitaria y sociedad en general los proyectos artísticos de los alumnos de la UAQ.
  • Promover el reconocimiento de las expresiones artísticas y la convivencia a través de esta y con universidades del país.

Facultades

• Promover dichos proyectos, dentro y fuera de la UAQ, en diferentes eventos organizados a lo largo del semestre.
  • Convocar a: Encuentros Culturales y artísticos intra uaq y a nivel nacional.
  • Llevar a cabo exposiciones de: Fotografía, Pintura, Cartel.
  • Promoción y presentación de obras de Teatro, eventos Musicales y de Danza.
  • Presentación de Cortometrajes.
  • Seleccionar proyectos de alumnos para el Patrimonio cultural UAQ.
  • Crear vínculos artísticos con universidades del Estado y del País.
  • Diseñar de carteles de eventos y convocatorias de esta coordinación.
  • Cursos y talleres artísticos y culturales para la comunidad universitaria.
  • Apoyo a las Facultades con presentaciones artísticas en sus semanas culturales o eventos especiales como congresos entre otros.
  • Presentación de productos artísticos universitarios en las unidades académicas y campus de la UAQ, en el Estado y en otros espacios culturales y académicos dentro y fuera del país.

Información de interés público

Emanados de los Encuentros Somos UAQ, esta coordinación cuenta con un repertorio de calidad de artistas y grupos de música académica y popular, danza y teatro; así como, diferentes productos artísticos en las disciplinas de cortometraje, pintura, cartel, fotografía y producción literaria (poesía, cuento y ensayo)que están a disposición para su exposición y presentación en los diferentes espacios de la UAQ y otros espacios culturales y artísticos dentro y fuera de la universidad.